Niveles de comprensión lectora en alumnos de secundaria. Una comparación por tópico. (Record no. 177291)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01901nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162506.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205190 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Guevara Benitez, Carmen Yolanda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | yolaguevara@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cárdenas Espinoza, Karlena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | karlenacardenas@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Reyes Pérez, Verónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | veroreyes68@yahoo.com.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES EN PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Niveles de comprensión lectora en alumnos de secundaria. Una comparación por tópico. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 13-23 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 29, no. 118 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Con base en los planteamientos de la psicología interconductual se desarrollaron y validaron dos pruebas para evaluar tres niveles de comprensión lectora de textos relacionados con dos tópicos: uno literario y uno de biología. El objetivo fue analizar el desempeño de estudiantes mexicanos de secundaria en comprensión lectora. Participaron 90 estudiantes de tres grupos escolares de primer grado, en una escuela pública. Se obtuvieron los puntajes de respuestas por nivel funcional. Los alumnos mostraron bajos porcentajes de respuestas correctas en ambas pruebas, siendo menores los relacionados con el tema de biología. Se ubicó a los alumnos en tres rangos de desempeño. Finalmente, se analizan las ventajas de evaluar la comprensión lectora por nivel funcional y por tópico. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION LECTORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DESEMPEÑO LECTOR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRUEBAS DE LECTURA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/14619/19837">http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/14619/19837</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.