Contribución de la técnica de grupo focal al acercamiento a la percepción estudiantil sobre accesibilidad en el entorno universitario (Record no. 177340)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02348nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162507.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205239
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gross Martínez, Martha
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación martha.gross@ucr.ac.cr
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Stiller González, Laura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación laura.stiller@ucr.ac.cr
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Contribución de la técnica de grupo focal al acercamiento a la percepción estudiantil sobre accesibilidad en el entorno universitario
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Costa Rica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1-16
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 15, no. 1, ene.-abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo describe la técnica de grupo focal utilizada en la investigación: “Accesibilidad en la permanencia de estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad: Sede Rodrigo Facio” de la Universidad de Costa Rica; cuyo objetivo general consistió en la elaboración de una guía de comprobación y buenas prácticas en el tema de accesibilidad, como un recurso que le permita a la comunidad universitaria dar respuesta a esta población y constituirse en insumo para la construcción de una universidad inclusiva. A partir de los grupos focales, se exploró la percepción estudiantil con necesidades educativas asociadas o no a discapacidad, sobre la accesibilidad en la vida universitaria; para ello esta se caracterizó y categorizó en tres dimensiones: accesibilidad al espacio físico, a la información y al proceso educativo. Esta técnica permitió que cada participante expresara sus percepciones, comentara su vivencia e interacción con el entorno universitario. Finalmente, se concluye que los grupos focales constituyen una técnica relevante de recolección de información en los procesos de investigación cualitativa, porque establecen un acercamiento personal, lo que la convierte en un recurso útil para conocer a esta población.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCESIBILIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INCLUSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado GRUPO FOCAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERCEPCION DEL ESTUDIANTE
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/707/770">http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/707/770</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.