Las competencias docentes (Record no. 177345)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02965cab a2200337 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240221063749.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205244
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Domínguez Garrido, María Concepción
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mcdg27@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leví Orta, Genoveva del Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación genovevalevi@edu.uned.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina Rivilla, Antonio
9 (RLIN) 29279
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación amedina@edu.uned.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos Méndez, Eduardo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación eramos@ccia.uned.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las competencias docentes
Resto del título : diagnóstico y actividades innovadoras para su desarrollo en un modelo de educación a distancia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo es fruto de una línea de investigación, desarrollada en colaboración con expertos universitarios de cinco países (Argentina, Colombia, Ecuador, México y España), dirigida a identificar y seleccionar un mapa de competencias docentes pertinentes para mejorar la acción del profesorado universitario en el contexto del EEES. El estudio se basa en el análisis de un cuestionario mixto, con preguntas estructuradas y narrativas abiertas, cumplimentado por una muestra de 90 profesores de la UNED. Los resultados muestran la alta valoración que alcanza el conjunto de las doce competencias seleccionadas. Mediante análisis factorial y análisis de conglomerados, es posible identificar dos ejes principales sobre los cuales se organiza el conjunto de las doce competencias: uno, que engloba las competencias de pertenencia institucional, innovación e investigación, y otro que incluye la evaluación, tutoría, motivación, planificación, identidad profesional, integración de medios, metodología y comunicación, jugando un papel diferente la competencia de interculturalidad. El orden de importancia que se deduce de la encuesta coloca en los primeros lugares la planificación, metodología, comunicación y motivación, mientras que los lugares menos destacados son ocupados por la interculturalidad, la pertinencia institucional y la integración de medios. La parte correspondiente a las preguntas abiertas se estudia con técnicas de análisis de contenido, predominando los conceptos relativos a la integración de medios, la identidad profesional y la planificación, mientras que las competencias que muestran menor intensidad en las narrativas son la innovación y la interculturalidad.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
9 (RLIN) 7924
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Modelo educacional
9 (RLIN) 4672
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIAS DOCENTES
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 12, no. 1 (2014), p. 239-267
Título REDU: revista de docencia universitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1887-4592
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6431">https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6431</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/181022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 18/10/2022   18/10/2022 https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6431 18/10/2022 Artículo Electrónico