Creación de videos educativos como estrategia didáctica para la formación de futuros docentes de inglés (Record no. 177347)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02527nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162507.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205246 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quesada Chaves, María José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | majosequesada@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ACTUALIDADES INVESTIGATIVAS EN EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Creación de videos educativos como estrategia didáctica para la formación de futuros docentes de inglés |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Costa Rica |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-19 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 15, no. 1, ene.-abr. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo sistematiza el proceso de introducción de la tecnología en materia de producción y edición de videos para promover el aprendizaje de un segundo idioma. La estrategia didáctica fue parte del curso de Experiencia Docente en Inglés, en el cual los estudiantes avanzados del Bachillerato en la Enseñanza de este idioma de la Universidad de Costa Rica, Sede del Pacífico deben asistir a las aulas de educación secundaria para poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de su formación como futuros profesores. Se detalla el origen de la propuesta y el proceso desarrollado, ya que de un modo u otro el uso del video como herramienta didáctica no es una estrategia ampliamente difundida en el sistema educativo público de la provincia de Puntarenas. La información recopilada fue producto de la observación de lecciones, igualmente se obtuvieron datos relevantes a través de las entrevistas y cuestionarios aplicados a los estudiantes practicantes, quienes determinaron la realidad académica vivida en las aulas de dos colegios públicos de la zona en estudio. Se concluyó que cuando se tiene un fin didáctico establecido, una visión clara y el interés por parte del docente el uso de la tecnología se convierte en un verdadero aliado para promover el aprendizaje efectivo del inglés, dados los múltiples beneficios que se obtienen de utilizar imágenes en movimiento en lugar de los métodos tradicionales empleados en la enseñanza de una lengua. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DEL INGLES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTRATEGIAS DIDACTICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION SECUNDARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TECNOLOGIA EDUCATIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIDEO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/711/774">http://revista.inie.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/711/774</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.