Aprender creando (Record no. 177360)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02710cab a2200301 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230221063618.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp qr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205259 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Alonso Saez, Israel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | Israel.alonso@ehu.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arandia Loroño, Maite |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | maite.arandia@ehu.es |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Aprender creando |
Resto del título | : “Factoría Creativa” en las aulas universitarias |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La experiencia de innovación metodológica “Factoría Creativa” que presentamos en este artículo se ha desarrollado durante los cursos 2011/2012 y 2012/2013 dentro de la asignatura de Didáctica general en el Grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y en los grupos de euskera y castellano. El propósito central que se ha perseguido ha sido proporcionar al alumnado un contexto formativo y una oportunidad de aprendizaje para vivir y analizar el uso de esta metodología a la hora de realizar un diagnóstico de necesidades, de generar ideas innovadoras y de diseñar proyectos de intervención socioeducativos. La evaluación de la experiencia evidencia que trabajar con esta metodología genera en el alumnado un aprendizaje creativo, motivador, significativo y funcional. La experiencia se ha desarrollado dentro de la modalidad formativa de “seminarios” en la que el grupo grande de clase se subdivide en grupos de aproximadamente quince personas para realizar tareas de profundización o de complementariedad a la modalidad magistral. Este tipo de agrupamiento asegura contar con mayores posibilidades de interacción comunicativa y de participación distendida y abierta por parte de los y las estudiantes.En este artículo relatamos la fundamentación teórica, el procedimiento metodológico seguido así como su fundamento en el mundo socioeducativo del que lo hemos incorporado, los resultados arrojados por el proceso de evaluación realizado con el alumnado durante el proceso de trabajo, las conclusiones más relevantes a las que hemos llegado así como las líneas de mejora a introducir para los próximos años. |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Aprendizaje significativo |
9 (RLIN) | 450 |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 10397 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Constructivismo |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 5008 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Creatividad |
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Desarrollo curricular |
9 (RLIN) | 405 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APRENDIZAJE COLABORATIVO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 1 (2014), p. 443-468 |
Título | REDU: revista de docencia universitaria |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1877-4592 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6419">https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6419</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/241022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 24/10/2022 | 24/10/2022 | https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6419 | 24/10/2022 | Artículo Electrónico |