De ELE al desarrollo de la CALP y de la metacompetencia bilingüe (Record no. 177447)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02278nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162509.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205346
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanfelici, Laura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación laura.sanfelici@unige.it
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Firpo, Elena
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación elena.firpo@mail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCATIO SIGLO XXI : REVISTA DE LA FACULTAD DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título De ELE al desarrollo de la CALP y de la metacompetencia bilingüe
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Murcia, España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 295-310
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 33, número 1, marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El trabajo se propone ilustrar la investigación que ha llevado a la ideación, diseño y desarrollo del proyecto LI.LO (acrónimo de Lengua Italiana y Lengua de Origen), dirigido a estudiantes de ciudadanía no italiana nacidos en Italia, de entre 11 y 14 años, cuya lengua de origen sea el español. El proyecto tiene como objetivo el desarrollo, por parte de los estudiantes, de la competencia que en literatura especializada se llama Cognitive Academic Language Proficiency, es decir, la habilidad de manipular la lengua y los conceptos más abstractos, en contextos de estudio. La metodología adoptada en la primera fase ha previsto la suministración de pruebas de lengua y de las disciplinas en los dos idiomas objeto del estudio (italiano y español) y de una biografía lingüística. El resultado de los test han puesto de relieve que los estudiantes de origen hispanohablante han obtenido puntuaciones inferiores tanto con respecto a sus compañeros italianos, como respecto a la competencia lingüística y académica en su lengua de origen. La metodología usada en la segunda fase es la del taller, llevado a cabo en el aula de informática en modalidad blended, a través del uso de una plataforma creada ad hoc para el curso. Los resultados del análisis de la segunda fase han evidenciado que el curso LI.LO. ha sido útil para desarrollar la CALP en las habilidades de comprensión en ambas lenguas y en las habilidades de uso de la lengua, con especial significado en la lengua italiana
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUA EXTRANJERA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ITALIANO (LENGUA)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESPAÑOL (LENGUA)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BILINGÜE
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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