Conductas disruptivas en estudiantes de escuelas diferenciadas, coeducativas e intereducativas (Record no. 177451)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02541nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162510.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205350
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gordillo, Enrique G
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación egordillo@ucsp.edu.pe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera Calcina, Renzo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación renzorivera856@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gamero, Giancarlo J
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Conductas disruptivas en estudiantes de escuelas diferenciadas, coeducativas e intereducativas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Chía, Colombia
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 427-443
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Volumen 17, número 3, septiembre-diciembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el contexto del debate actual sobre el mejor modo de agrupar a los estudiantes en la escuela (educación diferenciada vs. coeducación), algunas fuentes hablan de una tercera vía, la intereducación, en la que hombres y mujeres son educados separadamente en sendas aulas aunque en la misma institución escolar, con espacios de coincidencia extracurriculares. Mientras algunos consideran la intereducación como otra forma de educación diferenciada, otros la consideran como un fenómeno distinto, que se ubicaría entre la educación diferenciada y la coeducación. Con el objetivo de aportar evidencia al respecto, el presente trabajo midió la frecuencia de conductas disruptivas en una muestra de 295 estudiantes de segundo grado de secundaria (edad promedio: 13 años) de escuelas intereducativas, diferenciadas y mixtas, de un sector económicamente deprimido de Arequipa (Perú), con la finalidad de indagar la correlación entre el modo de agrupar a los estudiantes y sus comportamientos. Los resultados muestran una diferencia estadísticamente significativa en una de las subvariables de conductas disruptivas consideradas (falta de responsabilidad); diferencia que perjudica a los estudiantes de escuelas coeducativas de la muestra. Se halló una correlación significativa, pero débil, entre la subvariable conductas perturbadoras de las relaciones sociales en la clase y la coeducación, lo que sugeriría que mientras más se acerque una escuela al modelo coeducativo, más conductas de este tipo encontrará entre sus estudiantes
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COEDUCACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONDUCTA DISRUPTIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION DIFERENCIADA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4416">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4416</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781002">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781002</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

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