Desarrollo de la personalidad y virtudes sociales : (Record no. 177469)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01911nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162510.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205368 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martínez Priego, Consuelo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Salgado, Daniela |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dsalgado@up.edu.mx |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Anaya Hamue, María Elena |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | eanaya@up.edu.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION Y EDUCADORES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Desarrollo de la personalidad y virtudes sociales : |
Resto del título | relaciones en el contexto educativo familiar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Chía, Colombia |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 447-467 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Volumen 17, número 3, septiembre-diciembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | La multiculturalidad ha conducido al replanteamiento de la problemática de la consistencia social; es decir, la cohesión entre los diversos miembros de la sociedad. Para abordar el problema educativo, pueden estudiarse las condiciones psicológicas y pedagógicas ligadas todas ellas al contexto familiar. Son las condiciones familiares -los estilos y dinámicas familiares- las que posibilitan un desarrollo armónico de la personalidad que permita la sociabilidad. Por otro lado, son los vínculos familiares también, la condición para el desarrollo de virtudes que han venido a denominarse "sociales". El objetivo de este trabajo es, precisamente, describir los nexos que vinculan la educación familiar con las dos variables indicadas: el desarrollo de la personalidad y el crecimiento de las virtudes que favorecen la consistencia social. Se hacen también observaciones que apuntan al nexo real existente entre personalidad y desarrollo de las virtudes |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION FAMILIAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | VIRTUDES SOCIALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERSONALIDAD |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4094">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4094</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781003</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.