Tools facilitating communication for the deaf (Record no. 177472)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02174nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162510.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205371
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tilano Vega, Luz Magnolia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación luz.tilano@usbmed.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cárdenas Torres, Andrés Mauricio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación andmct@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Betancur Caro, Isabel Cristina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ibetancur@iefranciscoluis.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rivera Muñoz, León Mauricio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mauricio.rivera@usbmed.edu.co
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCACION Y EDUCADORES
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tools facilitating communication for the deaf
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 469-480
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial Chía, Colombia
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A nivel mundial se ha gestado un grán interés, especialmente en el campo educativo, por atender a la población con capacidades y necesidades diversas; esto implica un compromiso con la integración, la potenciación y generación de oportunidades en diversos sectores. Las personas en condición de sordera representan un gran reto para las propuestas de inclusión y de integración social porque su dificultad repercute en el plano comunicativo. El objetivo de este estudio es aportar a la reflexión teórica respecto al desarrollo de herramientas comunicativas que le permiten a las personas en condición de sordera acceder a la educación, a partir de la revisión de investigaciones que den cuenta de ello en diferentes bases de datos, páginas institucionales y revistas científicas de disciplinas como la pedagogía, la psicología y la ingeniería. Se relacionan las diferentes herramientas creadas con el fin de que la comunidad sorda fortalezca su dimensión social, educativa, de esparcimiento y vida laboral. Palabras clave: Educación inclusiva, personas sordas, leguaje de señas, competencia comunicativa, integración social (Fuente: Tesauro de la Unesco)
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SORDOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LENGUAJE DE SEÑAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INCLUSIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4318">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4318</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781004</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.