Tools facilitating communication for the deaf (Record no. 177472)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02174nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162510.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205371 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tilano Vega, Luz Magnolia |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | luz.tilano@usbmed.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cárdenas Torres, Andrés Mauricio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | andmct@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Betancur Caro, Isabel Cristina |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ibetancur@iefranciscoluis.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Rivera Muñoz, León Mauricio |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mauricio.rivera@usbmed.edu.co |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCACION Y EDUCADORES |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Tools facilitating communication for the deaf |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 469-480 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | Chía, Colombia |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | A nivel mundial se ha gestado un grán interés, especialmente en el campo educativo, por atender a la población con capacidades y necesidades diversas; esto implica un compromiso con la integración, la potenciación y generación de oportunidades en diversos sectores. Las personas en condición de sordera representan un gran reto para las propuestas de inclusión y de integración social porque su dificultad repercute en el plano comunicativo. El objetivo de este estudio es aportar a la reflexión teórica respecto al desarrollo de herramientas comunicativas que le permiten a las personas en condición de sordera acceder a la educación, a partir de la revisión de investigaciones que den cuenta de ello en diferentes bases de datos, páginas institucionales y revistas científicas de disciplinas como la pedagogía, la psicología y la ingeniería. Se relacionan las diferentes herramientas creadas con el fin de que la comunidad sorda fortalezca su dimensión social, educativa, de esparcimiento y vida laboral. Palabras clave: Educación inclusiva, personas sordas, leguaje de señas, competencia comunicativa, integración social (Fuente: Tesauro de la Unesco) |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SORDOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LENGUAJE DE SEÑAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4318">http://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/4318</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=83433781004</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.