Curso híbrido y de aula invertida apoyado en MOOC: experiencia de autoevaluación (Record no. 177505)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02351nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162511.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205404
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Salinas Martínez, Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Quintero Rodríguez, Eliud
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rodríguez Arroyo, José Antonio
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave APERTURA :
Información calificativa REVISTA DE INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Curso híbrido y de aula invertida apoyado en MOOC: experiencia de autoevaluación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 7, no. 1 abr.-sept.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este escrito comparte elementos sobre el diseño e implementación del curso híbrido y aula invertida de “Introducción a las matemáticas universitarias”, apoyado en el curso MOOC “Matemáticas y movimiento” en Coursera. La experiencia se realizó en el segundo semestre de 2013 con ocho grupos escolares en una universidad prestigiosa del norte de México. El trabajo fuera del aula y en línea incluye el estudio de videos en preparación para las actividades presenciales en aula, en las que se profundiza en el aprendizaje que los videos promueven. La experiencia considera el trabajo colegiado entre los profesores durante el cual fueron tomadas decisiones a favor de indagar de manera sistemática las bondades de este tipo de formato innovador para el curso. Un estudio diagnóstico se efectúa para valorar varias dimensiones de la experiencia, entre ellas la evaluación, dimensión a la que se dedica este trabajo. La peculiaridad de haber integrado un proceso de autoevaluación por parte de los estudiantes para conformar su calificación del curso invita a la documentación de esta experiencia. Nuestra intención es incitar la reflexión académica acerca del proceso de evaluación ante los cambios de modalidad que se están gestando en la impartición de cursos universitarios.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOEVALUACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CURSO HIBRIDO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AULA INVERTIDA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/608/pdf">http://www.udgvirtual.udg.mx/apertura/index.php/apertura3/article/view/608/pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.