Las matemáticas que realizan los niños al compartir (Record no. 177527)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02019nab a2200229 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162512.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205426 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Walter, Sarah E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sarah.walter2686@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las matemáticas que realizan los niños al compartir |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 171-175 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 36, número 1, marzo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El propósito de compartir es construir conjuntos equivalentes, un contexto ideal para el análisis de importantes conceptos cuantitativos como contar, equivalencia y cardinalidad. Mediante dos estudios se analizó cómo niños de cuatro y cinco años de edad comparten bloques en condiciones de reparto equitativo y de reciprocidad (en esta segunda situación, un muñeco partía, antes del reparto, con el doble de elementos que el otro) y se analizaron también sus inferencias cuantitativas realizadas sobre una colección, después de contar los bloques de la otra. La investigadora pidió a los niños que repartieran bloques dobles e individuales entre dos personajes. Los niños tuvieron más éxito en la situación de reparto equitativo que en la de reciprocidad. La mayoría de los niños que tuvieron éxito al compartir también hicieron inferencias numéricas apropiadas. En el segundo estudio se emplearon monedas canadienses de uno y dos dólares para examinar la importancia de las señales perceptivas al compartir. Mientras que los bloques dobles tienen el doble de tamaño de los individuales, no hay señales perceptivas que permitieran a los niños comparar las monedas porque son todas del mismo tamaño. Contrariamente a las expectativas, compartir con las monedas no fue más difícil que con los bloques y la mayoría de los niños realizaron inferencias numéricas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPARTO EQUITATIVO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INFERENCIA NUMERICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RECIPROCIDAD |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.