Las matemáticas que realizan los niños al compartir (Record no. 177527)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02019nab a2200229 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162512.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205426
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Walter, Sarah E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sarah.walter2686@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las matemáticas que realizan los niños al compartir
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 171-175
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 36, número 1, marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El propósito de compartir es construir conjuntos equivalentes, un contexto ideal para el análisis de importantes conceptos cuantitativos como contar, equivalencia y cardinalidad. Mediante dos estudios se analizó cómo niños de cuatro y cinco años de edad comparten bloques en condiciones de reparto equitativo y de reciprocidad (en esta segunda situación, un muñeco partía, antes del reparto, con el doble de elementos que el otro) y se analizaron también sus inferencias cuantitativas realizadas sobre una colección, después de contar los bloques de la otra. La investigadora pidió a los niños que repartieran bloques dobles e individuales entre dos personajes. Los niños tuvieron más éxito en la situación de reparto equitativo que en la de reciprocidad. La mayoría de los niños que tuvieron éxito al compartir también hicieron inferencias numéricas apropiadas. En el segundo estudio se emplearon monedas canadienses de uno y dos dólares para examinar la importancia de las señales perceptivas al compartir. Mientras que los bloques dobles tienen el doble de tamaño de los individuales, no hay señales perceptivas que permitieran a los niños comparar las monedas porque son todas del mismo tamaño. Contrariamente a las expectativas, compartir con las monedas no fue más difícil que con los bloques y la mayoría de los niños realizaron inferencias numéricas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REPARTO EQUITATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFERENCIA NUMERICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RECIPROCIDAD
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.