Are good students desirable friends ? : (Record no. 177580)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01639nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162513.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205479
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Palacios, Diego
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dfpalaci@uc.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Berger, Christian
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS DE PSICOLOGIA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Are good students desirable friends ? :
Resto del título evidence for friendship selection among elementary students
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Abingdon, Reino Unido
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 496-508
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 36, número 2, junio
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este estudio evalúa la relación entre amistades y el rendimiento académico entre estudiantes de 3º básico de una escuela en Santiago, Chile. Se utilizó un modelo de análisis longitudinal de redes sociales (RSiena) para investigar si la selección de amistades se basa en el rendimiento académico y si los amigos tienden a influirse mutuamente en su rendimiento académico, considerando el género como covariable. Los resultados muestran una relación positiva entre el rendimiento académico y el número de nominaciones de amistad recibidas, y una mayor probabilidad de nominaciones de amistad intra-género. Los estudiantes con mejores logros académicos tienen una mayor probabilidad de ser nominados como amigos, especialmente por pares con un rendimiento académico inferior. Estos resultados sugieren que los estudiantes de educación primaria valoran el rendimiento académico alto como una característica deseable en sus amigos
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado RENDIMIENTO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AMISTAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.