Are good students desirable friends ? : (Record no. 177580)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01639nab a2200241 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162513.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205479 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Palacios, Diego |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | dfpalaci@uc.cl |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Berger, Christian |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ESTUDIOS DE PSICOLOGIA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Are good students desirable friends ? : |
Resto del título | evidence for friendship selection among elementary students |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Abingdon, Reino Unido |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 496-508 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 36, número 2, junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este estudio evalúa la relación entre amistades y el rendimiento académico entre estudiantes de 3º básico de una escuela en Santiago, Chile. Se utilizó un modelo de análisis longitudinal de redes sociales (RSiena) para investigar si la selección de amistades se basa en el rendimiento académico y si los amigos tienden a influirse mutuamente en su rendimiento académico, considerando el género como covariable. Los resultados muestran una relación positiva entre el rendimiento académico y el número de nominaciones de amistad recibidas, y una mayor probabilidad de nominaciones de amistad intra-género. Los estudiantes con mejores logros académicos tienen una mayor probabilidad de ser nominados como amigos, especialmente por pares con un rendimiento académico inferior. Estos resultados sugieren que los estudiantes de educación primaria valoran el rendimiento académico alto como una característica deseable en sus amigos |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | RENDIMIENTO ACADEMICO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AMISTAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.