Getting to the heart of teacher experience : (Record no. 177582)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01897nab a2200253 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162513.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205481
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona keck, Charles Stephen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ckeck@ecosur.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Getting to the heart of teacher experience :
Resto del título the journeying of reflexivity, self-study and conscious attention
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 9-18
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 3a época, volumen 15, número 67, enero-abril
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta un análisis de los testimonios de docentes que participaron en un programa innovador de formación cuyo objetivo fue desarrollar mayor atención a su experiencia personal y profesional. Este acercamiento a la formación docente se puede ubicar dentro de los discursos de la reflexividad y el estudio de sí mismo, los cuales mueven a los docentes hacia el entendimiento de las características intra e intersubjetivas de su papel. La atención fina a su experiencia genera un conocimiento tanto incómodo como transformador que requiere evoluciones de su identidad y práctica docentes con componentes individualizados y compartidos. Los maestros desarrollan una mayor tolerancia a la ambivalencia y a la multiplicidad, junto con un aumento de autonomía, y demuestran evidencias de estar acercándose a un nuevo ethos profesional anclado en una atención en el aquí y ahora de su práctica y su naturaleza altamente relacional. Este nuevo ethos se acopla mejor a las tendencias de las políticas educativas que enfatizan cada vez más la importancia educativa de la convivencia escolar
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado IDENTIDAD DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ETICA PROFESIONAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONVIVENCIA ESCOLAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179438245003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179438245003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.