The power of deep reading and mindful literacy : (Record no. 177583)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01901nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162513.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205482
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hall, Maureen P
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona O´Hare, Aminda
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santavicca, Nicholas
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Jones, Libby Falk
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave INNOVACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título The power of deep reading and mindful literacy :
Resto del título an innovative approach in contemporary education
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 49-59
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 3a época, volumen 15, número 67, enero-abril
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo analiza la atención consciente como una innovación para mejorar las capacidades lectoras de la lectura profunda. Particularmente, describe un estudio de caso de una práctica de lectura profunda en la que estudiantes de posgrado participaron en una capacitación de ocho semanas. Como práctica corporeizada, la lectura profunda sirve para despertar y evocar la voz del lector, ayudándole a construir significado desde la perspectiva de un individuo integral inmerso en la naturaleza manifiesta del lenguaje. La lectura profunda, como otras prácticas contemplativas, requiere que las personas se adentren, encuentren sentidos, se conozcan y se conecten con los demás (Barbezat y Bush, 2014). A diferencia de otras técnicas educativas contemporáneas, la lectura profunda recurre al involucramiento de todo el cuerpo y la mente. Ofrece un conducto para aumentar la capacidad humana del pensamiento imaginativo, y resulta prometedor como herramienta para desarrollar la cognición, aquietar el caos de una sociedad distraída y, sobre todo, para humanizar el proceso educativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPRENSION LECTORA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION DIVERSIFICADA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COGNOSCITIVISMO
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179438245004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=179438245004</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.