Cruce de lecturas y ecoalfabetización en libros pop-up para la infancia (Record no. 177646)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02249cab a2200301 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221026102237.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205545
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos, Rui
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rlramos@ie.uminho.pt
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramos, Ana Margarida
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación anamargarida@ua.pt
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Cruce de lecturas y ecoalfabetización en libros pop-up para la infancia
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este texto es analizar dos libros pop-up destinados a la infancia, escritos por Anouck Boisrobert y Louis Rigaud, titulados Popville (2009) y Dans la forêt du paresseux [En el bosque del perezoso] publicados por primera vez en 2009 y 2012, con textos de apoyo de la autoría de Joy Sorman y Sophie Strady, respectivamente. Estos libros se publicaron originalmente en Francia, en Hélium Éditions, pero pueden encontrarse ya traducidos en varios países occidentales y en muchos idiomas, incluyendo el catalán, holandés, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y castellano. Este artículo analiza el texto verbal de los libros antes citados, así como su elaborado componente visual, construído gracias a una sofisticada ingeniería del papel, con vistas a reflejar la forma en que estas publicaciones alcanzan su objetivo: el desarrollo de la consciencia ecológica de los lectores (Orr, 1992) a través de su implicación en el proceso de la lectura. Esta cuestión parece constituir una de las principales tendencias de la Literatura Infantil en las sociedades occidentales contemporáneas, transcendiendo el papel tradicional y casi omnipresente que la naturaleza desempeña como escenario de narrativas infantiles.
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Fuente de adquisición Acceso gratuito
650 #0 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4445
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Literatura infantil
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6830
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Naturaleza
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LIBROS POP-UP
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CONCIENCIA ECOLOGICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No 13 (2014), p. 7-24
Título Ocnos: revista de estudios sobre literatura
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-9099
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.12.01">https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.12.01</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/261022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/10/2022   26/10/2022 https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.12.01 26/10/2022 Artículo Electrónico