Viajar en la ciudad. Movilidad, padecimiento y disconformidad entre los pasajeros de transporte ferroviario del área metropolitana de Buenos Aires (Record no. 177656)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02647nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162516.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205555
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pérez, Verónica
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación veronikaperez@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARGUMENTOS :
Información calificativa REVISTA DE CRITICA SOCIAL
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Viajar en la ciudad. Movilidad, padecimiento y disconformidad entre los pasajeros de transporte ferroviario del área metropolitana de Buenos Aires
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Argentina
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 315-343
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 No. 16
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las formas cotidianas de movilidad en el área metropolitana de Buenos varían significativamente entre los distintos estratos sociales de la población. Las desigualdades sociales de origen se reproducen en las desiguales oportunidades de movilidad que provee el sistema de transporte metropolitano de pasajeros. Así, quienes se encuentran en las posiciones superiores de la estructura social acceden a mejores condiciones en cuanto a calidad y confort, en tanto que aquellos más relegados, tienden a constituirse en demanda cautiva de los modos más degradados. El sistema de transporte ferroviario de pasajeros del área metropolitana de Buenos Aires constituye el ejemplo más emblemático de este último caso. Sometidos a cancelaciones, demoras, hacinamiento y eventos fatales, los pasajeros de este servicio se ven enfrentados al maltrato cotidiano que les impone viajar en estas condiciones. Las profundas deficiencias del sistema han provocado una tensión estructural entre función de producción y función de consumo que durante la primera década del siglo XXI se hizo observable bajo la forma de ataques de pasajeros contra las empresas prestatarias. En este artículo se exploran algunas características de la identidad social de los pasajeros, que en articulación con otros factores intervinientes, permiten comprender por qué dicha forma constituyó para ellos la posibilidad de canalizar la disconformidad derivada de la forma que asumió la prestación del servicio. Para el abordaje de los interrogantes que guían este trabajo se analizaron diversas fuentes primarias y secundarias, en articulación con estudios específicos sobre la temática.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MOVILIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSPORTE FERROVIARIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PASAJEROS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD SOCIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistasiigg.sociales.uba.ar/index.php/argumentos/article/view/487/426">http://revistasiigg.sociales.uba.ar/index.php/argumentos/article/view/487/426</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.