La lectura literaria ante nuevos retos : (Record no. 177674)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02267cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230921063636.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205573
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Dueñas José D.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jduenas@unizar.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tabernero, Rosa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación rostab@unizar.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Calvo, Virginia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Consejo, Elena
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La lectura literaria ante nuevos retos :
Resto del título canon y mediación en la trayectoria lectora de futuros profesores
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. A partir del análisis de más de sesenta informes sobre la propia trayectoria lectora de estudiantes de segundo de Magisterio de Educación Infantil y de Educación Primaria durante los cursos 2011/12 y 2012/13, hemos apreciado algunas relaciones, a nuestro juicio, relevantes entre formas de mediación, canon lector y hábitos de lectura. De este modo, hemos observado algunos estilos de mediación que parecen conducir con mayores garantías a trayectorias lectoras de éxito. Hemos clasificado a nuestros informantes en tres grandes grupos de acuerdo con el canon lector en que están instalados: lectores de canon académico, no lectores y lectores de canon social. La mayor o menor calidad de la mediación parece decisiva en buena parte de los casos. Tanto en el ámbito académico como en el familiar la mediación adquiere, en nuestra opinión, mayor eficiencia cuando se traduce en modelos de comportamiento y no solo en recomendaciones verbales, cuando va acompañada de complicidad afectiva o cuando la lectura literaria conecta con aspectos sustanciales de la propia vida. Las prácticas docentes universitarias han de proporcionar sobre todo a los estudiantes experiencias gratificantes de lectura.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Lectura
9 (RLIN) 13351
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Hábitos de lectura
9 (RLIN) 6074
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MEDIACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LECTURA LITERARIA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) No. 11 (2014), p. 21-43
Título Ocnos: revista de estudios sobre lectura
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2254-9099
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.02">https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.02</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/261022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/10/2022   26/10/2022 https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.02 26/10/2022 Artículo Electrónico