El desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas (Record no. 177676)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01982cab a2200289 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230204063926.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205575 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Llamas, José Luis |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jlgarcia@edu.uned.es |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Quintanal, José |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jquintanal@edu.uned.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El desarrollo lector y su relación con la mejora de las competencias básicas |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El trabajo de investigación-acción que presentamos, nos ofrece una serie de pautas docentes para el diseño, ejecución y evaluación de un nuevo modelo de Unidades Didácticas para la mejora de actividad lectora, que asegure el desarrollo de esa competencia básica. Desde el departamento universitario de Métodos de Investigación en Educación se diseñó y evaluó este proyecto de investigación, que se llevó a cabo en colaboración con un Centro de Primaria de la provincia de Guadalajara. Durante dos años se preparó al profesorado para la elaboración de un material específico, que fue debidamente valorado y que se llevó a la práctica en los diferentes niveles de Educación Primaria. Mediante una evaluación pretest-postest se pudo demostrar, de forma empírica, el beneficio académico que supuso la experiencia, tanto para los alumnos como para los profesores y, de forma indirecta, para las familias, esta nueva forma de aprendizaje de la lectura escolar. |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Comprensión lectora |
9 (RLIN) | 1537 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION LECTORA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS LECTORAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRABAJO COLABORATIVO |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | No. 11 (2014), p. 71-91 |
Título | Ocnos: revista de estudios sobre lectura |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2254-9099 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.04">https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.04</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/261022/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 26/10/2022 | 26/10/2022 | https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2014.11.04 | 26/10/2022 | Artículo Electrónico |