Comprensión, competencia y logro en la educación artística escolar. (Record no. 177678)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02257nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162516.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205577 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Lekue Rodríguez, Pablo |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | pablo.lekue@ehu.es |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Comprensión, competencia y logro en la educación artística escolar. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 401-418 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Vol. 26, no. 3 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo estudia la comprensión artística de un grupo de 606 estudiantes de Educación Primaria y de Educación Secundaria en relación a su competencia artística autopercibida y en relación al logro artístico en Educación Artística. Se establecen dos objetivos, primero identificar las áreas definidas por la investigación previa para la comprensión artística (social, histórica, estética, pedagógica y biográfica) así como identificar los cuatro niveles consecutivos de complejidad para cada área (ingenuo, principiante, aprendiz y maestro). El segundo objetivo es analizar la comprensión artística y el rendimiento artístico en el aula de arte. Se formulan dos hipótesis que asumen relación positiva y significativa de la comprensión artística con, primero, la edad y el sexo de los sujetos y, segundo, con la autopercibida competencia artística y con el logro artístico en educación artística. Dichas hipótesis resultan precisadas por los resultados pues la comprensión artística sí es mejor entre las chicas y aumenta con la edad hasta los 15 años, aunque a partir de esa edad las diferencias entre grupos de edad resultan no significativas. La autopercibida competencia artística en el aula disminuye con la comprensión artística y el logro artístico aumenta conforme aumenta dicha comprensión artística |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION ARTISTICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPETENCIAS ARTISTICAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COMPRENSION ARTISTICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/42618/44019">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/42618/44019</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.