Relación de la obra del pintor Antonio López con la fotografía. Métodos de un maestro rechazado como profesor. (Record no. 177703)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01734nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162517.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205602
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Cabezas-Gelabert, Lino
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación linocabezas@ub.edu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carles Oliver, Joan
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación joancarlesoliver@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Relación de la obra del pintor Antonio López con la fotografía. Métodos de un maestro rechazado como profesor.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 59-77
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 27, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En 1966 el pintor Antonio López fue rechazado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando para acceder a la cátedra de “Preparatorio de colorido”, en donde presentó su Nevera de hielo. Después de cinco años de encargado de cátedra abandonó la institución. El artículo analiza las circunstancias de la prueba, en una década que supuso un cambio definitivo en su obra, hacia un realismo incómodo para un sistema que mantenía con dificultad la copia académica del modelo, una tradición difícilmente compatible con la abstracción que se imponía en la España de aquellos años. A la vez, las relaciones con la fotografía han condicionado las reflexiones teóricas del pintor y los métodos de trabajo analizados en estas páginas.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FOTOGRAFIA
653 01 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado LOPEZ GARCIA, ANTONIO, 1936
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PINTORES
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.arteindividuoysociedad.es/articles/N27.1/CABEZAS_CARLES.pdf">http://www.arteindividuoysociedad.es/articles/N27.1/CABEZAS_CARLES.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.