Relación de la obra del pintor Antonio López con la fotografía. Métodos de un maestro rechazado como profesor. (Record no. 177703)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01734nab a2200313 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162517.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205602 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Cabezas-Gelabert, Lino |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | linocabezas@ub.edu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Carles Oliver, Joan |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | joancarlesoliver@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Relación de la obra del pintor Antonio López con la fotografía. Métodos de un maestro rechazado como profesor. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 59-77 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 27, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En 1966 el pintor Antonio López fue rechazado en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando para acceder a la cátedra de “Preparatorio de colorido”, en donde presentó su Nevera de hielo. Después de cinco años de encargado de cátedra abandonó la institución. El artículo analiza las circunstancias de la prueba, en una década que supuso un cambio definitivo en su obra, hacia un realismo incómodo para un sistema que mantenía con dificultad la copia académica del modelo, una tradición difícilmente compatible con la abstracción que se imponía en la España de aquellos años. A la vez, las relaciones con la fotografía han condicionado las reflexiones teóricas del pintor y los métodos de trabajo analizados en estas páginas. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FOTOGRAFIA |
653 01 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LOPEZ GARCIA, ANTONIO, 1936 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PINTORES |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.arteindividuoysociedad.es/articles/N27.1/CABEZAS_CARLES.pdf">http://www.arteindividuoysociedad.es/articles/N27.1/CABEZAS_CARLES.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.