La probidad académica en los ambientes virtuales de aprendizaje (Record no. 177705)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02470cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221026134730.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125d2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205604
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanz Gil, José Javier
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jjsanz@ucjc.edu.
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La probidad académica en los ambientes virtuales de aprendizaje
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Podemos considerar a la probidad académica como el conjunto de valores y habilidades que promueven la integridad personal y las buenas prácticas en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación. La probidad académica es un valor fundamental, importante y decisivo para los estudiantes y es fundamental para lograr un enfoque constructivista del aprendizaje. Hemos de señalar que la responsabilidad de la integridad de su conducta, y especialmente de evitar la colusión y el plagio, no puede recaer exclusivamente en los alumnos. Así, y dado que los malentendidos sobre el plagio están generalizados y que las oportunidades para encontrar y utilizar el trabajo de otras personas son en la actualidad mayores que en el pasado, existe la necesidad de una atención explícita a la exigencia y apoyo a un trabajo académico honesto. El plagio es un asunto de ética y de principios morales y legales que deben aprender y poner en práctica tanto los estudiantes como los docentes, cuando realizan trabajos objeto de una evaluación o para su posible publicación. Es necesario que las instituciones educativas dispongan de una clara y definida política institucional y de procedimientos. Para su establecimiento, esta puede redactarse de tal forma que sirva de unión de los antecedentes culturales y educativos de los estudiantes, recoja las habilidades de investigación y de elaboración de citas que el colegio valora y entiende donde se les oriente sobre el modo de que se cumplan las expectativas del centro en relación a la probidad académica.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLAGIO ACADEMICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HONESTIDAD ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTEGRIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 8, no. 3 (2015), p. 104-113
Título Revista de formación e innovación educativa universitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-0257
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_3/8_3_1.pdf">http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_3/8_3_1.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/261022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 26/10/2022   26/10/2022 http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol8_3/8_3_1.pdf 26/10/2022 Artículo Electrónico