Los recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario (Record no. 177716)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02428cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240308063729.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125d2014 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205615
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Velasco, Carmen
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mcgonv@unileon.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Feito Ruiz, Isabel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ifeir@unileon.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Fernández, Marcos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mgonf@unileon.e
245 14 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Los recursos Web 2.0 y las redes sociales en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario
Medio [recurso electrónico en línea]
506 ## - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es describir y mostrar los resultados de una experiencia de innovación docente, que se ha basado en la integración de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC’s) en el modelo de enseñanza-aprendizaje universitario. En concreto, se han utilizado las herramientas virtuales Edmodo, Youtube y Skype. Los resultados han sido muy satisfactorios ya que se ha conseguido motivar al alumno y aumentar su interés por las asignaturas implicadas. Prácticamente todos los alumnos han realizado las tareas planteadas en Edmodo y resuelto los casos prácticos para su posterior difusión en Youtube. Sin embargo, la utilización de Skype para las tutorías online ha sido escasa debido a que los estudiantes prefieren resolver sus dudas de forma directa y personal con el profesor. Por tanto, con esta iniciativa se han creado entornos de aprendizaje e-learning que han potenciado que el estudiante adquiera las siguientes competencias: habilidades para manejar con destreza determinadas herramientas virtuales, el aprendizaje autónomo y colaborativo a través del uso de las TIC’s, la mejora de la expresión oral y escrita a través de las TIC’s y potenciar el desarrollo personal manteniendo una actitud activa, con predisposición a aprender y a estar actualizado.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 386
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Innovaciones educativas
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Redes sociales
9 (RLIN) 15749
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Proceso enseñanza-aprendizaje
9 (RLIN) 42
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado WEB 2.0
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 7, no. 4 (2014), p. 183-202
Título Revista de formación e innovación educativa universitaria
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1989-0257
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_1.pdf">http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_1.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/281022/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Enumeración/cronología de publicación seriada Total de préstamos Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 28/10/2022 http://refiedu.webs.uvigo.es/Refiedu/Vol7_4/7_4_1.pdf   28/10/2022 28/10/2022 Artículo Electrónico