Calidad estética del entorno escolar: el (f)actor invisible. (Record no. 177718)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02227nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162517.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205617
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Errázuriz Larraín, Luis H.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lerrazur@puc.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Calidad estética del entorno escolar: el (f)actor invisible.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 115-134
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 27, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo se propone abordar la estética cotidiana del entorno escolar como un factor que podría contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, y proponer una reflexión acerca del modo como concebimos las reformas educativas, más allá de la definición de estándares y la medición del rendimiento en asignaturas o materias tales como matemáticas y lenguaje. No hay investigación en Chile, ni estudios o publicaciones sistemáticas en relación con la dimensión estética de los espacios de aprendizaje escolar. Consecuentemente, existe la necesidad de abordar el tema, considerando perspectivas históricas y contemporáneas, para comprender mejor la situación actual y desde aquí aportar a la construcción de ambientes educativos más interesantes y sustentables. Con este propósito, primeramente, se consideran algunos planteamientos desde una perspectiva histórica y contemporánea sobre las dimensiones materiales y estéticas del entorno escolar para ilustrar cómo estas pueden afectar la calidad de la educación; en segundo lugar, surge la necesidad de fundamentar la importancia de la experiencia estética cotidiana, considerando el pensamiento de prominentes investigadores en este campo. Por último, se proponen algunos temas y preguntas claves para reflexionar sobre la calidad estética del entorno escolar.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTETICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENTORNO EDUCATIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CALIDAD EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE ESCOLAR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/43861/44660">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/43861/44660</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.