Luz-color y Cuerpo-masa. La subjetividad de la nación argentina, según la pintura de Pío Collivadino. (Record no. 177721)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01931nab a2200301 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162517.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205620 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Litvinoff, Diego Ezequiel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | diegolitvinoff@yahoo.com.ar |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | ARTE, INDIVIDUO Y SOCIEDAD |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Luz-color y Cuerpo-masa. La subjetividad de la nación argentina, según la pintura de Pío Collivadino. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 135-149 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 27, no. 1 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Pío Collivadino fue un pintor sumamente reconocido en vida, ocupando los cargos más importantes en el ámbito artístico y recibiendo premios en su país y en el extranjero. Ello lo convirtió en una referencia ineludible de los jóvenes artistas argentinos que obtuvieron reconocimiento durante todo el siglo XX. ¿Por qué, entonces, con el tiempo, su obra fue quedando en el olvido? Respondiendo a esa pregunta, el presente artículo se propone, a partir del análisis de la obra de ese artista, problematizar la noción de subjetividad, tanto en su dimensión individual como en su carácter nacional, destacando el rol que para su conformación cumple la figura del artista. Elaborando, a partir de la pintura de Collivadino, los conceptos de luz-color y cuerpo-masa, se intentará dar cuenta del vínculo entre el surgimiento, a principios de siglo XX, de una subjetividad argentina y el arte, no sólo al nivel de los temas abordados, sino, sobre todo, tomando en cuenta sus características formales |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ARTE ARGENTINO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SUBJETIVIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COLOR |
653 01 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COLLIVADINO, PIO, 1869-1945 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/44125/44661">http://revistas.ucm.es/index.php/ARIS/article/view/44125/44661</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.