La pedagogía Freinet en España: la importancia del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) (Record no. 177915)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01980nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162523.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205814 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Errico, Gemma |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | CABAS |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La pedagogía Freinet en España: la importancia del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP) |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-14 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 No. 12, dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo analiza históricamente el nacimiento y el desarrollo del Movimiento Freinet en España, es decir, del Movimiento Cooperativo de Escuela Popular (MCEP), que pertenece a la Federación Internacional de los Movimientos de Escuela Moderna y que, adherido a la pedagogía popular y cooperativa freinetiana, se inserta en el marco variado de la renovación pedagógica. Se expone, por lo tanto, un análisis histórico del MCEP, recorriendo las etapas de difusión de la Pedagogía Freinet en España. Además, se describen los principios educativos que guían la acción de los educadores del MCEP y las técnicas de enseñanza adoptadas por ellos. Esos principios y esas técnicas, que valorizan la capacidad expresiva y reactiva de los alumnos, coinciden con los principios pedagógicos y las técnicas didácticas elaborados por Célestin Freinet, cuya propuesta pedagógica representa aún hoy una manera peculiar de realizar la práctica educativa en la escuela, contribuyendo a una mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA |
653 01 - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FREINET, CELESTIN, 1896-1966 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCUELA POPULAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MOVIMIENTO COOPERATIVO |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://revista.muesca.es/index.php/articulos12/316-la-pedagogia-freinet-en-espana-la-importancia-del-movimiento-cooperativo-de-escuela-popular-mcep">http://revista.muesca.es/index.php/articulos12/316-la-pedagogia-freinet-en-espana-la-importancia-del-movimiento-cooperativo-de-escuela-popular-mcep</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.