Eficacia de un programa de intervención para la integración de procesos cognitivos superiores en la formación en didáctica de una lengua extranjera (Record no. 177941)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02038cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221107104011.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp fr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205840
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barrios, Elvira
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mebarrios@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zaragoza Canales, Francisca
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación f.zaragoza@uma.es
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Carrillo López, María José
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mjcarrillo@uma.es
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Eficacia de un programa de intervención para la integración de procesos cognitivos superiores en la formación en didáctica de una lengua extranjera
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta un estudio destinado a evaluar la eficacia de una intervención dirigida a capacitar a futuros docentes de inglés en la incorporación a la enseñanza de un idioma de propuestas orientadas a desarrollar procesos cognitivos superiores. El estudio adoptó un diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente con medidas pretest y postest. Los datos fueron analizados mediante procedimientos de estadística descriptiva e inferencial. Los resultados evidencian la eficacia de la intervención al constatar que, tras la intervención, se produce en el grupo experimental una mejora sensible de las tres medidas utilizadas en la dirección promovida por el programa, con diferencias pretest-postest estadísticamente significativas, mientras que, por el contrario, no se encuentran tales diferencias en ninguna de las variables en relación al grupo de control.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE IDIOMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESOS COGNITIVOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Lugar, editor y fecha de publicación Vol. 13, no. 1 (2015), p. 121-137
Título Revista de investigación en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2172-3427
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2047">https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2047</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/071122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 07/11/2022   07/11/2022 https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2047 07/11/2022 Artículo Electrónico