La investigación sobre el alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial : (Record no. 177962)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01885cab a2200253 ab4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20230610063601.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125c2014 sp fr p o 000 0 spa d |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000205861 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-MxUPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-MxUPN |
Normas de descripción | aacr2 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | García Gómez, Soledad |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | solgar@us.es |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La investigación sobre el alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial : |
Resto del título | ¿punto de partida de la Formación Profesional Básica? |
Medio | [recurso electrónico en línea] |
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO | |
Limitaciones de acceso | Acceso abierto |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los Programas de Cualificación Profesional Inicial han sido objeto de investigaciones que abordan algunas de sus particularidades, siendo aún escasa su visibilidad en el ámbito académico. El propósito de este artículo es recopilar y hacer explícitas las aportaciones más relevantes que la investigación ha generado sobre el alumnado que cursa estos programas. La amplia revisión bibliográfica realizada evidencia la multiplicidad y complejidad de los motivos que han conducido a estos chicos y chicas al fracaso escolar en la Educación Secundaria. Se alude asimismo a factores que no son de responsabilidad exclusiva del alumnado; aflora una crítica al sistema educativo español y a los continuos cambios legislativos, al tiempo que se evidencian las virtudes de estos programas. Consideramos que este conocimiento es vital para afrontar tanto las labores de formación como las de orientación de estos jóvenes. |
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
9 (RLIN) | 9108 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Formación profesional |
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Fracaso escolar |
9 (RLIN) | 4966 |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TRAYECTORIA ACADEMICA |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Parte(s) relacionada(s) | Vol. 12, no. 2 (2014), p. 176-190 |
Título | Revista de investigación en educación |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2172-3427 |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2003">https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2003</a> |
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN) | |
Creó | Leonor Sotres |
Modificó | Leonor Sotres/071122/M |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículo Electrónico |
Estado de retiro | Estado de pérdida | Estado dañado | No para préstamo | Código de colección | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Ubicación en estantería | Fecha de adquisición | Total de préstamos | Fecha visto por última vez | Identificador Uniforme del Recurso | Precio válido a partir de | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Acceso abierto | Bib. Gregorio Torres Quintero | Bib. Gregorio Torres Quintero | En línea | 07/11/2022 | 07/11/2022 | https://revistas.uvigo.es/index.php/reined/article/view/2003 | 07/11/2022 | Artículo Electrónico |