Posibilidades didácticas de las infraestructuras de datos espaciales. Propuesta de aplicación didáctica de IDERioja (Record no. 177969)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01810nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162524.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205868
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pascual Bellido, Nuria
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Posibilidades didácticas de las infraestructuras de datos espaciales. Propuesta de aplicación didáctica de IDERioja
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 109-128
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 No. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El uso de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y otras plataformas para el tratamiento de la información espacial está generando una mejoría en las habilidades cartográficas del alumnado y, en general, en la Competencia digital. Dentro de la amplia oferta existente destacan Google Earth, Géoportail o las Infraestructuras de Datos Espaciales (IDEs). En los últi- mos años, han ganado terreno estas últimas por las ventajas que ofrecen a la Administración, así como por sus posibilidades didácticas al ayudar al alumno a la comprensión del espacio y, en general, de las relaciones espaciales a todos los niveles y escalas de trabajo. En este artículo se plantea una justificación teórica de la aplicación de la plataforma IDERioja y se presenta una propuesta de actividades en las aulas de Primaria y Secundaria.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DIDACTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INFORMACION ESPCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION BASICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COMPETENCIA DIGITAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2579/2535">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2579/2535</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.