El trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico (Record no. 177971)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03020nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162524.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205870
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández Losa, Nicolás
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona González Menorca, Carlos
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ruiz Cabestre, Francisco Javier
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CONTEXTOS EDUCATIVOS :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 143-161
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 No. 18
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo describe una experiencia docente sobre el trabajo de campo experimental como método de aprendizaje práctico implantada en la asignatura de Comportamiento Organizativo. Con esta experiencia docente se pretende modificar la formación práctica y sus procesos evaluativos, con el objeto de favorecer el desarrollo de las competencias transversales del alumnado. Para ello, la utilización de un plan de prácticas, abordado a través de un trabajo de campo experimental y llevado a cabo con la colaboración de una organización empresarial en el seno de un equipo de trabajo (como unidad orgánica de aprendizaje), surge como una alternativa al método tradicional de enseñanzas prácticas y permite el acercamiento de la realidad empresarial al aula, así como fomentar de forma activa el empleo de habilidades transversales. En concreto, la experiencia se desarrolla en tres fases sucesivas. Inicialmente, los alumnos, tras formar un grupo de trabajo y definir un proyecto de trabajo de campo, deben conseguir la colaboración de una organización empresarial del entorno en la que obtener datos sobre una o varias áreas funcionales de su comportamiento organizacional. Posteriormente, los alumnos llevan a cabo el trabajo de campo con la realización de las visitas programadas y elaboran una memoria en la que establecen un diagnóstico sobre la estrategia seguida por la empresa en dichas áreas funcionales, al objeto de proponer y justificar alternativas de actuación que mejoren las existentes. Finalmente, los profesores evalúan las diferentes memorias de los trabajos de campo y sus exposiciones públicas de acuerdo con unas rúbricas de evaluación, que tratan de objetivar y unificar al máximo los criterios de evaluación y sirven de guía del proceso de aprendizaje de los alumnos. Los resultados de implantación de esta experiencia docente, medidos a través de un cuestionario Likert , son muy satisfactorios para los alumnos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INNOVACION EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRABAJO DE CAMPO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION PRACTICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EQUIPOS DE TRABAJO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES TRANSVERSALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SISTEMAS DE EVALUACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2585/2537">https://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/2585/2537</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.