El efecto placebo en productos artísticos; el caso de la poesía (Record no. 178052)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01947nab a2200301 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162531.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205951
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martínez García, Jose Antonio
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación joseanmartinez@upct.es
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave CUADERNOS DE GESTION
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El efecto placebo en productos artísticos; el caso de la poesía
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. España
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 127-146
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Vol. 14, no. 1
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Esta investigación aporta evidencias concluyentes de que existe el efecto placebo en la valoración de un producto artístico, en este caso un poema. Tras la aplicación de diferentes metodologías y testando divergentes poemas, los resultados indican que el nombre del autor influye significativamente en la valoración subjetiva que se hace de la obra. De este modo, esta investigación da respuesta a la pregunta: ¿puede una pieza literaria ser evaluada de manera diferente en función de la persona que firma esa creación? Los resultados de este estudio ciertamente muestran ese efecto: un poema es evaluado de manera significativamente más favorable cuando el que lo lee cree que esa obra está firmada por un gran artista, en contraposición a que ese poema fuera anónimo. O lo que es lo mismo, el nombre de marca condiciona la percepción del producto. Sin embargo, el efecto placebo se debilita cuando el estímulo es evaluado por personas con alta experiencia con el producto. Las implicaciones para el marketing y para el sector editorial son discutidas finalmente.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EFECTO PLACEBO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRODUCTO ARTISTICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POESIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALORACION
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/130413jm.pdf">http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/130413jm.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.