La validez en los exámenes de alto impacto : (Record no. 178058)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01844nab a2200241 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162531.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000205957
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mendoza Ramos, Arturo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación a.mendoza@cele.unam.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La validez en los exámenes de alto impacto :
Resto del título un enfoque desde la lógica argumentativa
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169-186
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 3a época, volumen 37, número 149
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. La validez en la evaluación educativa de alto impacto representa un desafío para las instituciones que se dedican a diseñar y validar exámenes; sin embargo, los organismos internacionales que han provisto estándares de calidad para la evaluación no proporcionan en realidad una guía clara de cómo elaborar exámenes, ni la manera mediante la cual se pueda proveer una evaluación justa y equitativa para los sustentantes. En el presente artículo se expone la importancia de la validez a partir de la segunda mitad del siglo XX, las dificultades latentes al momento de validar exámenes a finales del siglo pasado y, posteriormente, se presenta una novedosa concepción de abordar la validez en la evaluación educativa. Vista desde la lógica de la argumentación, la validez consiste en todo un proceso de inferencias que deben encontrarse sustentadas en la evidencia y en el respaldo de las mismas. Este modelo para validar exámenes desde la lógica argumentativa se está siguiendo en diversas áreas educativas a nivel internacional; sin embargo, ha cobrado especial relevancia en la evaluación de segundas lenguas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado VALIDEZ
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXAMENES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=13239889010&idioma=es">http://www.redalyc.org/resumen.oa?id=13239889010&idioma=es</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.