Metodología para el tratamiento de las reacciones químicas en la educación técnica y profesional (Record no. 178139)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02386nab a2200349 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162538.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206038
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tiá Pacheco, María Luisa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mluisa@ucp.gr.rimed.cu
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Torres Moreno, Victoria Elvira
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Tamayo, Pedro Ángel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación plopez@ucp.gr.rimed.cu
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Metodología para el tratamiento de las reacciones químicas en la educación técnica y profesional
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 91-102
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el artículo se aborda una de las temáticas fundamentales relacionadas con el carácter desarrollador del proceso de enseñanza - aprendizaje, y refleja parte de los resultados de una investigación para la defensa del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, tiene como objetivo la elaboración de una metodología, a partir de un modelo didáctico del proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador de las reacciones químicas, que favorezca el aprendizaje de los alumnos que se forman como técnicos medios en la Educación Técnica y Profesional. En su realización se utilizaron métodos investigativos teóricos, empíricos y estadísticos. El modelo didáctico está conformado por los componentes: motivación, profesionalización y apropiación del contenido reacciones químicas, en el que se establecen relaciones que caracterizan la lógica del proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador de las reacciones químicas en la Educación Técnica y Profesional y se integran las líneas directrices de la Química, a partir del principio de contextualización profesional del proceso. La aplicación práctica de la metodología permitió corroborar su efectividad en el aprendizaje de las reacciones químicas en los alumnos.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado METODO DE ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado REACCION QUIMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION TECNICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PROFESIONAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/270/228">http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/270/228</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.