Metodología para el tratamiento de las reacciones químicas en la educación técnica y profesional (Record no. 178139)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02386nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162538.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206038 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Tiá Pacheco, María Luisa |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | mluisa@ucp.gr.rimed.cu |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Torres Moreno, Victoria Elvira |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Tamayo, Pedro Ángel |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | plopez@ucp.gr.rimed.cu |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | DIDASC@LIA : |
Información calificativa | DIDACTICA Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Metodología para el tratamiento de las reacciones químicas en la educación técnica y profesional |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Cuba |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 91-102 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 6, no. 1, ene.-mar. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | En el artículo se aborda una de las temáticas fundamentales relacionadas con el carácter desarrollador del proceso de enseñanza - aprendizaje, y refleja parte de los resultados de una investigación para la defensa del título de Doctor en Ciencias Pedagógicas, tiene como objetivo la elaboración de una metodología, a partir de un modelo didáctico del proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador de las reacciones químicas, que favorezca el aprendizaje de los alumnos que se forman como técnicos medios en la Educación Técnica y Profesional. En su realización se utilizaron métodos investigativos teóricos, empíricos y estadísticos. El modelo didáctico está conformado por los componentes: motivación, profesionalización y apropiación del contenido reacciones químicas, en el que se establecen relaciones que caracterizan la lógica del proceso de enseñanza - aprendizaje desarrollador de las reacciones químicas en la Educación Técnica y Profesional y se integran las líneas directrices de la Química, a partir del principio de contextualización profesional del proceso. La aplicación práctica de la metodología permitió corroborar su efectividad en el aprendizaje de las reacciones químicas en los alumnos. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | METODO DE ENSEÑANZA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REACCION QUIMICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION TECNICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PROFESIONAL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/270/228">http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/270/228</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.