Perfeccionamiento del diseño curricular : modelando la formación del futuro profesional de ingeniería en sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab (Record no. 178168)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02611nab a2200325 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162539.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206067 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Arteaga Vera, José Cristóbal |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jose.arteaga@ ULEAM .edu.ec |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | López Reyes, Luzmila Benilda |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Pincay Ponce, Jorge Iván |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | DIDASC@LIA : |
Información calificativa | DIDACTICA Y EDUCACION |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Perfeccionamiento del diseño curricular : modelando la formación del futuro profesional de ingeniería en sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Cuba |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 45-62 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Vol. 6, no. 2, abr.-jun. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El diseño curricular de la carrera de Ingeniería en Sistemas constituye un proceso complejo, porque trata de dar respuestas a las exigencias profesionales de la sociedad, a los avances de la ciencia y la tecnología, a la rigurosidad académica y armonización de los currículos a nivel nacional e internacional, en donde confluyen diferentes actores y sectores desde diferentes miradas; esto requiere de una estructura que constituya un componente orientador del proceso de enseñanza - aprendizaje que de manera holí stica integre lo académico, investigativo y la extensión universitaria a través de las dimensiones macro, meso y micro curricular a partir de un enfoque sistémico, que declare las funciones, describa las relaciones entre los subsistemas y la interacción entre sus elementos, sobre la base de la determinación de la situación curricular que conlleva a la caracterización del problema y del objeto a perfeccionar, concatenado con la relación expresa entre universidad - sociedad a través de la sistematización de u n plan de estudio de la carrera, con la finalidad de constituir y dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje en la formación del Ingeniero(a) en Sistemas. El presente trabajo parte de una investigación doctoral en Ciencias Pedagógicas de los autores e incluye una propuesta de modelo de perfeccionamiento del diseño curricular de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador (ULEAM). |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INGENIERIA EN SISTEMAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISEÑO CURRICULAR |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERFECCIONAMIENTO DE PROGRAMAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ECUADOR |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/392/258">http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/392/258</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.