Perfeccionamiento del diseño curricular : modelando la formación del futuro profesional de ingeniería en sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab (Record no. 178168)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02611nab a2200325 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162539.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206067
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arteaga Vera, José Cristóbal
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jose.arteaga@ ULEAM .edu.ec
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Reyes, Luzmila Benilda
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Pincay Ponce, Jorge Iván
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave DIDASC@LIA :
Información calificativa DIDACTICA Y EDUCACION
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Perfeccionamiento del diseño curricular : modelando la formación del futuro profesional de ingeniería en sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Cuba
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 45-62
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Vol. 6, no. 2, abr.-jun.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El diseño curricular de la carrera de Ingeniería en Sistemas constituye un proceso complejo, porque trata de dar respuestas a las exigencias profesionales de la sociedad, a los avances de la ciencia y la tecnología, a la rigurosidad académica y armonización de los currículos a nivel nacional e internacional, en donde confluyen diferentes actores y sectores desde diferentes miradas; esto requiere de una estructura que constituya un componente orientador del proceso de enseñanza - aprendizaje que de manera holí stica integre lo académico, investigativo y la extensión universitaria a través de las dimensiones macro, meso y micro curricular a partir de un enfoque sistémico, que declare las funciones, describa las relaciones entre los subsistemas y la interacción entre sus elementos, sobre la base de la determinación de la situación curricular que conlleva a la caracterización del problema y del objeto a perfeccionar, concatenado con la relación expresa entre universidad - sociedad a través de la sistematización de u n plan de estudio de la carrera, con la finalidad de constituir y dinamizar el proceso de enseñanza - aprendizaje en la formación del Ingeniero(a) en Sistemas. El presente trabajo parte de una investigación doctoral en Ciencias Pedagógicas de los autores e incluye una propuesta de modelo de perfeccionamiento del diseño curricular de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí del Ecuador (ULEAM).
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INGENIERIA EN SISTEMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO CURRICULAR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERFECCIONAMIENTO DE PROGRAMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ECUADOR
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/392/258">http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/392/258</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.