La educación geográfica y la formación ciudadana desde la enseñanza de la geografía (Record no. 178234)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01948nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162541.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206133
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Santiago Rivera, José Armando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación asantia@ula.ve
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La educación geográfica y la formación ciudadana desde la enseñanza de la geografía
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 409-418
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Analizar las complejas circunstancias ambientales, geográficas y sociales, divulgadas por los medios de comunicación social, con el acento trágico y fatal, debe ser la tarea fundamental de la labor pedagógica de la Educación Geográfica, en su propósito de formar la conciencia crítica y creativa en los ciudadanos. Contradictoriamente, el problema radica en que enseñar geografía traduce en transmitir contenidos programáticos, descontextualizarse del escenario geohistórico de la época y extraviar el razonamiento cuestionador sobre la acción del capital al aprovechar las riquezas del territorio. Esta situación determinó revisar literatura, para explicar los desafíos de la Educación Geográfica en el inicio del nuevo milenio y la formación del ciudadano desde la enseñanza de la geografía. Concluye al proponer la revisión de la acción formativa de sustento decimonónico y promover la formación ciudadana con la intervención crítica de su geografía comunitaria, hacia la comprensión de la realidad geohistórica contemporánea.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION CIUDADANA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39755/1/art2.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39755/1/art2.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.