La educación geográfica y la formación ciudadana desde la enseñanza de la geografía (Record no. 178234)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01948nab a2200277 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162541.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206133 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Santiago Rivera, José Armando |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | asantia@ula.ve |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La educación geográfica y la formación ciudadana desde la enseñanza de la geografía |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 409-418 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Analizar las complejas circunstancias ambientales, geográficas y sociales, divulgadas por los medios de comunicación social, con el acento trágico y fatal, debe ser la tarea fundamental de la labor pedagógica de la Educación Geográfica, en su propósito de formar la conciencia crítica y creativa en los ciudadanos. Contradictoriamente, el problema radica en que enseñar geografía traduce en transmitir contenidos programáticos, descontextualizarse del escenario geohistórico de la época y extraviar el razonamiento cuestionador sobre la acción del capital al aprovechar las riquezas del territorio. Esta situación determinó revisar literatura, para explicar los desafíos de la Educación Geográfica en el inicio del nuevo milenio y la formación del ciudadano desde la enseñanza de la geografía. Concluye al proponer la revisión de la acción formativa de sustento decimonónico y promover la formación ciudadana con la intervención crítica de su geografía comunitaria, hacia la comprensión de la realidad geohistórica contemporánea. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION CIUDADANA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39755/1/art2.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39755/1/art2.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.