La formación docente para la Reforma Integral de Educación Básica en el nivel primaria : (Record no. 178367)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02330nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20220417063435.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206266 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | UPN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | UPN |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz Barriga, Ángel, |
Fechas asociadas al nombre | 1949- |
9 (RLIN) | 44004 |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | adbc49@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Luna Miranda, Ana Bertha |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ablumi@hotmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA LATINOAMERICANA DE ESTUDIOS EDUCATIVOS |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La formación docente para la Reforma Integral de Educación Básica en el nivel primaria : |
Resto del título | la pertinencia pedagógica del diplomado para docentes de primero y sexto grado |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | México |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 63-100 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 45, número 2, abril-junio |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo se deriva de una investigación al nivel nacional en la que, por medio de las percepciones de los sujetos, se valora el proceso de formación impartido a docentes de educación primaria de primero y sexto grados, para la RIEB en el ciclo escolar 2009-2010. Los resultados muestran la percepción de los docentes de 30 entidades federativas acerca de la estructura y la pertinencia pedagógica del diplomado de la RIEB impartido por el IISUE-UNAM durante ese ciclo escolar. Entre los principales hallazgos se encontró una muy buena valoración de los docentes participantes al proceso de formación otorgado por el diplomado: la perspectiva pedagógica, la organización de secuencias didácticas y formas de evaluación, así como la aplicación en el aula. El análisis de grupos reveló valoraciones más altas al proceso de formación por docentes del sistema estatal y de escuelas urbanas. Desde aspectos inherentes al maestro valoraron mejor a profesoras quienes participan en la Carrera Magisterial y quienes tienen estudios de posgrado. Por otra función distinta a la docencia hay mejor opinión de los supervisores y asesores técnico pedagógicos, en el nivel intermedio de directores, y en menor nivel de los docentes de las Unidades de Servicio y Apoyo a la Educación Regular, así como por quienes tienen estudios de posgrado |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION PRIMARIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27039624004">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27039624004</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
Tipo de ítem Koha | Libro |
No items available.