Las políticas de educación superior en Brasil en la primera década del siglo XXI : (Record no. 178369)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01826nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162545.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206268
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barreyro, Gladys Beatriz
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gladysb@usp.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fábio, Luciano Oliveira Costa
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación fabiolucianocosta@usp.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las políticas de educación superior en Brasil en la primera década del siglo XXI :
Resto del título algunas evidencias sobre impactos positivos en la equidad
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 17-46
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo muestra los cambios de la educación superior brasileña ocurridos en las últimas décadas, cuando se implementaron políticas de ampliación de la oferta en el sector privado y de crecimiento del sector público, al tiempo que se crearon políticas focalizadas en la equidad. En ese contexto, este trabajo analiza las inequidades geográficas, raciales/de color/étnicas, socioeconómicas y educativas, a través de datos oficiales sobre población en general y estudiantes de instituciones públicas y privadas, considerados en dos momentos: 2004 y 2010. Asimismo, el artículo muestra las desigualdades de renta, escuela media y raza/de color/étnicas existentes en la sociedad y cómo en la educación superior se reproducen de forma ampliada. Se concluye que, a pesar de continuar existiendo inequidades, los datos muestran impactos positivos en la equidad, posiblemente como consecuencia de las políticas implementadas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SUPERIOR
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BRASIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado DESIGUALDAD SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EQUIDAD EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.