Formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva en Brasil (Record no. 178390)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01871nab a2200289 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162545.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206289
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Louzada, Juliana Cavalcante de Andrade
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ju_louzada@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Martins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación sandreli@marilia.unesp.br
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Giroto, Claudia Regina Mosca
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación claudia.mosca@marilia.unesp.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva en Brasil
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 95-122
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El objetivo de este artículo es analizar la oferta de disciplinas que atienden los dispositivos legales sobre formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva. El análisis de los datos se realizó mediante la consulta, en línea, de los planes de estudio de cursos de licenciatura en las áreas de ciencias humanas, biológicas y exactas, en tres universidades públicas brasileñas. Se utilizó la búsqueda por radicales para mapear la frecuencia de los temas mencionados. Los resultados mostraron que hay una mayor incidencia de disciplinas relacionadas con la educación inclusiva en el área de las humanidades, especialmente la de Lengua Brasileña de Señales (libras). Se concluyó que son numerosos los desafíos del profesor para atender las demandas educativas de estudiantes con discapacidades, trastorno generalizado de desarrollo y altas habilidades/superdotación, en la escuela común
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION INCLUSIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION ESPECIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BRASIL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722006</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.