Formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva en Brasil (Record no. 178390)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01871nab a2200289 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162545.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206289 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Louzada, Juliana Cavalcante de Andrade |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | ju_louzada@hotmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Martins, Sandra Eli Sartoreto de Oliveira |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sandreli@marilia.unesp.br |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Giroto, Claudia Regina Mosca |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | claudia.mosca@marilia.unesp.br |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva en Brasil |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 95-122 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El objetivo de este artículo es analizar la oferta de disciplinas que atienden los dispositivos legales sobre formación de profesores en la perspectiva de la educación inclusiva. El análisis de los datos se realizó mediante la consulta, en línea, de los planes de estudio de cursos de licenciatura en las áreas de ciencias humanas, biológicas y exactas, en tres universidades públicas brasileñas. Se utilizó la búsqueda por radicales para mapear la frecuencia de los temas mencionados. Los resultados mostraron que hay una mayor incidencia de disciplinas relacionadas con la educación inclusiva en el área de las humanidades, especialmente la de Lengua Brasileña de Señales (libras). Se concluyó que son numerosos los desafíos del profesor para atender las demandas educativas de estudiantes con discapacidades, trastorno generalizado de desarrollo y altas habilidades/superdotación, en la escuela común |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACION DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION INCLUSIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION ESPECIAL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BRASIL |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722006">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722006</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.