Las narrativas de vida como prácticas de (auto)formación de maestras que enseñan matemáticas (Record no. 178394)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01749nab a2200265 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162545.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206293 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Bolognani, Marjorie Samira Ferreira |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | marjonet@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Nacarato, Adair Mendes |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | adamn@terra.com.br |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Las narrativas de vida como prácticas de (auto)formación de maestras que enseñan matemáticas |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 171-193 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este artículo presenta resultados de una investigación enfocada en las narrativas de vida de diez maestras que laboran en los años iniciales (de 1º a 3er año de primaria). El objetivo es identificar las huellas que dejaron las matemáticas en su trayectoria escolar y cómo esas maestras reflejan y problematizan las vivencias en las prácticas de la enseñanza. Se realizaron entrevistas narrativas, que fueron transcritas y compartidas en el grupo de discusión/reflexión. Se identificó que la enseñanza de matemática deja marcas que influyen en las decisiones profesionales y en la forma de enseñar esta asignatura, lo que debe ser discutido y problematizado para ofrecer una educación matemática más significativa para los alumnos. Los resultados apuntan que las narrativas cuando son compartidas, seleccionadas y problematizadas en el grupo de discusión/reflexión pueden ser (auto)formativas |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | AUTOBIOGRAFIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MAESTRAS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PRACTICA DOCENTE |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION MATEMATICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722009</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.