Las narrativas de vida como prácticas de (auto)formación de maestras que enseñan matemáticas (Record no. 178394)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01749nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162545.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206293
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Bolognani, Marjorie Samira Ferreira
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marjonet@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Nacarato, Adair Mendes
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación adamn@terra.com.br
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las narrativas de vida como prácticas de (auto)formación de maestras que enseñan matemáticas
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 171-193
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 64, enero-marzo
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo presenta resultados de una investigación enfocada en las narrativas de vida de diez maestras que laboran en los años iniciales (de 1º a 3er año de primaria). El objetivo es identificar las huellas que dejaron las matemáticas en su trayectoria escolar y cómo esas maestras reflejan y problematizan las vivencias en las prácticas de la enseñanza. Se realizaron entrevistas narrativas, que fueron transcritas y compartidas en el grupo de discusión/reflexión. Se identificó que la enseñanza de matemática deja marcas que influyen en las decisiones profesionales y en la forma de enseñar esta asignatura, lo que debe ser discutido y problematizado para ofrecer una educación matemática más significativa para los alumnos. Los resultados apuntan que las narrativas cuando son compartidas, seleccionadas y problematizadas en el grupo de discusión/reflexión pueden ser (auto)formativas
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado AUTOBIOGRAFIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MAESTRAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION MATEMATICA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722009">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14032722009</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.