Educación bilingüe de élite e interculturalidad: una mirada desde la TV infantil (Record no. 178463)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01813nab a2200337 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162547.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206362 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Barreto Salazar, Juan Felipe |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jbarretos@unicartagena.edu.co |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Casas Paya, Leonor |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | leocasitas@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUCERE : |
Información calificativa | REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Educación bilingüe de élite e interculturalidad: una mirada desde la TV infantil |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Venezuela |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 557-563 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | El siguiente artículo busca reflexionar sobre la importancia del enfoque intercultural en la educación bilingüe de élite. Se parte del estudio de caso realizado en un colegio de Cali (Colombia), el cual detectó un enfoque bicultural con consecuencias problemáticas para la identificación cultural. Por ello, se determinará el concepto de interculturalidad en términos pedagógicos, mostrando su vinculación en proyectos de educación bilingüe escolarizada, observando algunos riesgos que implican su no implementación (estereotipos culturales). Finalmente se ilustra el énfasis intercultural defendido con la propuesta de implementar algunos productos televisivos para preescolares, debido a su naturaleza integradora de aspectos lingüísticos y culturales. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | INTERCULTURALIDAD |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | BILINGÜISMO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESTEREOTIPOS |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TELEVISION INFANTIL |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | COLOMBIA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39772/1/art15.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39772/1/art15.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.