Educación bilingüe de élite e interculturalidad: una mirada desde la TV infantil (Record no. 178463)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01813nab a2200337 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162547.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206362
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Barreto Salazar, Juan Felipe
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación jbarretos@unicartagena.edu.co
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Casas Paya, Leonor
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación leocasitas@gmail.com
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación bilingüe de élite e interculturalidad: una mirada desde la TV infantil
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 557-563
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2014 Año 18, no. 61, sept.-dic.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El siguiente artículo busca reflexionar sobre la importancia del enfoque intercultural en la educación bilingüe de élite. Se parte del estudio de caso realizado en un colegio de Cali (Colombia), el cual detectó un enfoque bicultural con consecuencias problemáticas para la identificación cultural. Por ello, se determinará el concepto de interculturalidad en términos pedagógicos, mostrando su vinculación en proyectos de educación bilingüe escolarizada, observando algunos riesgos que implican su no implementación (estereotipos culturales). Finalmente se ilustra el énfasis intercultural defendido con la propuesta de implementar algunos productos televisivos para preescolares, debido a su naturaleza integradora de aspectos lingüísticos y culturales.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERCULTURALIDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado BILINGÜISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTEREOTIPOS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TELEVISION INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado COLOMBIA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39772/1/art15.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/39772/1/art15.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.