Las ayudas personalizadas como recurso de enseñanza de las matemáticas en un aula multigrado: un estudio (Record no. 178498)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01967nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210223132750.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206397
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Block Sevilla, David Francisco
9 (RLIN) 32624
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dblock@cinvestav.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Ramírez, Margarita
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mramirezba@yahoo.com.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reséndiz, Laura
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación lresendi@cinvestav.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 04 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Las ayudas personalizadas como recurso de enseñanza de las matemáticas en un aula multigrado: un estudio
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 711-735
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo se inscribe en un proyecto que busca dar cuenta de las condiciones en que ocurren la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en escuelas primarias multigrado. Con base en estudios sobre didáctica de las matemáticas y aportes de investigaciones con sustentos etnográficos, el trabajo analiza el proceso de gestión de seis clases observadas en las que una maestra, con experiencia en una escuela unitaria, moviliza estrategias de organización y didácticas para atender de manera simultánea los requerimientos de alumnos de 1º a 6º grados. Entre las múltiples interacciones que se registraron, en el presente artículo elegimos destacar las condiciones, contenido e implicaciones de las ayudas, ya sea que éstas provengan de la maestra o de los alumnos, que inciden en el estudio de las matemáticas en el aula
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado MATEMATICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION PRIMARIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION RURAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201003</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66002&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66002.pdf">http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66002&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66002.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.