Pluralismos e investigación en política educativa : (Record no. 178502)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02004nab a2200265 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162548.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206401
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tello, César
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ctello@untref.edu.ar
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mainardes, Jefferson
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Pluralismos e investigación en política educativa :
Resto del título una perspectiva epistemológica
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 763-788
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En la investigación en política educativa se emplea la categoría de pluralismo de un modo polisémico como perspectiva, teoría y/o método, esta polisemia genera el problema teórico que aborda este artículo. Analiza particularmente el pluralismo como perspectiva epistemológica para la investigación en política educativa y emplea como base el Enfoque de las Epistemologías de la Política Educativa. Para ello, desarrollamos los tres ángulos de análisis que posee la categoría de pluralismo y que en ocasiones se emplean indistintamente: como perspectiva epistemológica, como teoría política y como método en los análisis. Buscamos, a partir de esta revisión, enriquecer el debate de las concepciones sobre el pluralismo de la investigación en política educativa. Argumentamos que se requiere mayor profundidad conceptual del pluralismo en sus diversas acepciones y. que a pesar de las críticas, esta perspectiva, cuando se emplea de forma reflexiva y sólida, ofrece elementos relevantes para la investigación en política educativa
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLURALISMO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado POLITICA EDUCATIVA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANALISIS EPISTEMOLOGICO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INVESTIGACION EDUCATIVA
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201005">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201005</a>
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66004.pdf">http://comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66004&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66004.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.