La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado (Record no. 178511)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01780nab a2200253 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162548.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206410 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Espino Datsira, Sandra |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | sespinod@gmail.com |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | REVISTA MEXICANA DE INVESTIGACION EDUCATIVA |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La enseñanza de estrategias de escritura y comunicación de textos científicos y académicos a estudiantes de posgrado |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 959-976 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 Volumen 20, número 66, julio-septiembre |
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Este trabajo presenta una experiencia educativa realizada con 17 estudiantes del posgrado de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México. El objetivo fue fomentar en ellos la apropiación de estrategias de escritura y comunicación de textos científico-académicos, concretamente, las vinculadas a la escritura y comunicación de capítulos de tesis, artículos científicos y ponencias a congresos, atendiendo los cánones propios de la comunidad científico-académica de la que forman parte. Los estudiantes reflexionaron sobre los procesos de composición y comunicación que realizan habitualmente y aplicaron estrategias concretas sobre sus propios textos. Las evidencias recogidas durante la experiencia educativa mostraron una mejora tanto en los procesos llevados a cabo por los estudiantes como en los productos finalmente elaborados |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | POSGRADO |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PEDAGOGIA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | UNAM |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ESCRITURA ACADEMICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201012">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14039201012</a> |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66011.pdf">http://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART66011&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v20/n066/pdf/66011.pdf</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.