Percepciones sobre el rol del profesor en la enseñanza de lenguas a nivel licenciatura (Record no. 178585)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02349cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221108104934.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 mx ar p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206484
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Marváez Trejo, Oscar Manuel
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación onarvarez@uv.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Heffington, Deon Victoria
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación deon@uqroo.edu.mx
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Percepciones sobre el rol del profesor en la enseñanza de lenguas a nivel licenciatura
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En el ámbito internacional, varios autores han investigado las percepciones de estudiantes y profesores respecto al rol del maestro en el aula (Fisher & Fraser, 1983; Tsai, 2003; Block, 1992, 1994, 1996; Barcelos, 2000). En México, son pocos los estudios realizados en el área (Narváez, 2006 y 2007; Fabela, 2006). Adicionalmente, hasta donde los autores tienen conocimiento, ninguno de estos estudios ha analizado las percepciones de los tres actores principales del proceso educativo: estudiantes, profesores y la institución misma. Este artículo reporta los hallazgos obtenidos del proyecto de investigación “Comparación de las percepciones de los profesores, estudiantes y las IES respecto al rol del profesor en un contexto de aprendizaje autónomo”, financiado por la Universidad de Quintana Roo. Su objetivo es presentar las percepciones de los tres actores mencionados sobre el rol del profesor. Esta investigación se llevó a cabo en dos universidades públicas en México, que a pesar de ser geográficamente distantes, tienen características similares en sus programas de Licenciatura en Lengua Inglesa. Los resultados obtenidos en ambas universidades sugieren que las percepciones de los estudiantes, profesores y la propia institución difieren considerablemente y que esta diferencia pudiera afectar el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la licenciatura en Lengua Inglesa.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DEL INGLES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ROL DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PERCEPCION DEL ESTUDIANTE
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 11 (2014), p. 3-14
Título Lenguas en contexto
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2007-3038
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?idrevista=18#18.3">http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?idrevista=18#18.3</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/081122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 08/11/2022   08/11/2022 http://www.facultaddelenguas.com/lencontexto/?idrevista=18#18.3 08/11/2022 Artículo Electrónico