Integración de conocimientos a través del desarrollo de un producto RAIS. Caso de estudio: ingeniería de software y bases de datos (Record no. 178617)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02397nab a2200397 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162551.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206516
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gutiérrez, Demián
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación aniballeo@hotmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sandia, Beatriz E.
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación bsandia@ula.ve
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Hernández H., Domingo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación dhh@ula.ve
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Páez Monzón, Gerard
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación gerard@ati.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Lischinsky Arenas, Pablo Arnoldo
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación pablo@ula.ve
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave EDUCERE :
Información calificativa REVISTA DE EDUCACION Y PRACTICA PEDAGOGICA
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Integración de conocimientos a través del desarrollo de un producto RAIS. Caso de estudio: ingeniería de software y bases de datos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Venezuela
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169-179
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 Año 19, no. 62, ene.-abr.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto$2rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio computadora$2rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte recurso en linea$2rdacarrier
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El mundo actual plantea la necesidad de aprender haciendo, visualizando que las diferentes áreas del conocimiento están estrechamente relacionadas. Esto implica que es importante permitir a los estudiantes, además de la construcción de sus propios saberes, experimentar la interdisciplinariedad que existe entre las diferentes áreas. Es necesario definir elementos integradores que hagan que el estudiante interiorice la aplicabilidad del conocimiento, la gestión y el vínculo e interconexión entre las diferentes asignaturas. Este artículo presenta una experiencia práctica de la integración de los cursos de Ingeniería del Software y Bases de datos, bajo el enfoque del aprendizaje activo, implementando la estrategia de RAIS (Reproducción del Ambiente de Industrial en el Salón de Clase). Se presenta un modelo general, que puede ser ampliado y adaptado a la integración de los conocimientos de varias asignaturas y que pueden promover la inter y transdisciplinariedad del curriculum. Palabras clave: aprendizaje activo, enseñanza de la computación, planes de estudios inter y transdisciplinarios.
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE ACTIVO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ENSEÑANZA DE LA COMPUTACION
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLANES DE ESTUDIO
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TRANSDISCIPLINARIEDAD
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/40747/3/art13.pdf">http://saber.ula.ve/bitstream/123456789/40747/3/art13.pdf</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.