Evaluación de la plataforma virtual EPIC LMS como Sistema de Gestión de Aprendizaje según Estándares de Calidad Tecnológica y Usabilidad (Record no. 178698)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02100cab a2200313 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240221063750.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2015 sp qr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206597
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Vigo Montero, Mariana
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marianavigo@gmail.com
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gómez Zermeño, Marcela Georgina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación marcela.gomez@tecvirtual.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Abrego Tijerina, Raúl Fernando
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación raul.abrego@tecvirtual.mx
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Evaluación de la plataforma virtual EPIC LMS como Sistema de Gestión de Aprendizaje según Estándares de Calidad Tecnológica y Usabilidad
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo de investigación aborda la valoración de la plataforma EPIC LMS desde los estándares de calidad tecnológica y usabilidad. A fin de realizar una valoración cualitativa del Entorno Virtual de Aprendizaje, se utilizó la herramienta LORI, Learning Object Review Instrument, donde el usuario asigna una calificación de acuerdo a su experiencia. También se utilizó la entrevista y la observación como herramientas de recolección de datos. Se encontró que las variables mejor calificadas fueron usabilidad y reusabilidad. Por otro lado, aquellos estándares deficientes fueron el feedback, motivación y accesibilidad. Se concluye la necesidad de implementar estrategias que permitan mejorar la versión actual del software e incorporar principalmente recursos y actividades que propicien la interacción y la comunicación entre los usuarios de la plataforma.
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Educación a distancia
9 (RLIN) 7924
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PLATAFORMAS VIRTUALES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EVALUACION DE PLATAFORMAS
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado APRENDIZAJE VIRTUAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 13, no. 2 (2015), p. 51-65
Título REICE: revista iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1696-4713
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num2/art3.pdf">http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num2/art3.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/091122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
          Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/11/2022 09/11/2022 http://www.rinace.net/reice/numeros/arts/vol13num2/art3.pdf Artículo Electrónico