Apropiación tecnológica con pizarrón interactivo y tabletas digitales en profesores de educación básica (Record no. 178703)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02280nab a2200349 a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210219162553.0 |
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 991125s1985 mx 000 0 spa u |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA | |
Número de control de sistema | UPN01000206602 |
049 ## - COLECCIÓN | |
Colección | ART-E |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Escobar Garfias, Judith Verónica |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | jvescobar@yahoo.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Glasserman Morales, Leonardo David |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | glasserman@gmail.com |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Ramírez Montoya, María Soledad |
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL | |
Filiación | solramirez@tecvirtual.mx |
222 #0 - TÍTULO CLAVE | |
Título clave | EDUTEC : |
Información calificativa | REVISTA ELECTRONICA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Apropiación tecnológica con pizarrón interactivo y tabletas digitales en profesores de educación básica |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | España |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1-16 |
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2015 No. 53, sept. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Término de tipo de contenido | texto$2rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Nombre/término del tipo de medio | computadora$2rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE | |
Nombre/término del tipo de soporte | recurso en linea$2rdacarrier |
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Los procesos de apropiación tecnológica de docentes de educación primaria se presentan como un tema interesante para integrar estrategias mediadas por tecnologías en el aula. La investigación partió de la interrogante ¿Cómo se da la apropiación tecnológica de docentes de educación primaria de primer y tercer grado, que utilizan estrategias de enseñanza vinculadas a dispositivos tecnológicos como el pizarrón interactivo y tabletas digitales para el reforzamiento de conceptos matemáticos? Se siguió una metodología cualitativa con enfoque de estudio de casos; empleando como técnicas de recolección de datos entrevistas, análisis de documentos significativos, ejercicios y formatos de observación, donde la validez de la información se aseguró mediante la triangulación de instrumentos. Los resultados obtenidos indicaron hallazgos en los niveles de apropiación de acceso y adopción al usar pizarrón interactivo y tabletas digitales. También se detectó que no se desarrolló el nivel de apropiación tecnológica, donde el factor tiempo de uso pudo tener una influencia en el resultado. |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | APROPIACION TECNOLOGICA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TABLETAS DIGITALES |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA |
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACION BASICA |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/282/pdf_53">http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/282/pdf_53</a> |
905 ## - TIPO DE MATERIAL | |
Tipo de material | Articulo |
No items available.