Trazado de una ruta metodológica para investigar la cultura de trabajo docente en escuelas secundarias (Record no. 178789)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01810nab a2200277 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162554.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206688
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Huerta Velásquez, Edna
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación ednahuertav@yahoo.com.mx
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Tapia Tovar, Evangelina
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación etapia@correo.uaa.mx
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave ESTUDIOS SOBRE LAS CULTURAS CONTEMPORANEAS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Trazado de una ruta metodológica para investigar la cultura de trabajo docente en escuelas secundarias
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Colima, México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 41-66
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 3a época, volumen 21, número 41, junio-septiembre
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El artículo muestra cómo se fue trazando el camino metodológico para investigar la cultura de trabajo docente en secundaria, tomando como punto de partida la teoría de la cultura propuesta por Genaro Zalpa (2011). La parte metodológica corresponde a un trabajo más amplio en el que se argumenta, sin repetirlo aquí, la elección de esa teoría. Una vez definida la perspectiva teórica con la que se abordará la temática elegida –la cultura de trabajo docente en secundaria–, el siguiente paso es el de hacerla operativa para acercarse al trabajo en campo, recolectando las evidencias empíricas pertinentes. En el trazado de la ruta que proponemos nos basamos en las reflexiones de Galindo (1998) y de Vasallo de Lopes (1999) sobre el proceso metodológico, a la vez que enfatizamos la importancia de mantener una constante vigilancia epistemológica a fin de garantizar la viabilidad del quehacer investigativo
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado PRACTICA DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACION SECUNDRIA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado CULTURA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ACCION SOCIAL
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31639397003">http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31639397003</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.