Enseñanza de habilidades de interacción social en niños con riesgo de exclusión (Record no. 178814)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02093cab a2200265 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230214064011.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206713
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona De Miguel, Patricia
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación patridemiguel@gmail.com
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Enseñanza de habilidades de interacción social en niños con riesgo de exclusión
Medio [recurso electrónico en línea]
506 0# - NOTA DE RESTRICCIONES AL ACCESO
Limitaciones de acceso Acceso abierto
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. En este trabajo se evalúa la eficacia de un programa de habilidades de interacción social en un grupo de cuatro niños (entre 5 y 7 años) en riesgo de exclusión social, residentes en un Centro de Acogida. Antes de la aplicación del programa se realizó una evaluación de las habilidades de interacción social en los niños más mayores (con edades comprendidas entre 5 y 7 años), y se decidió aplicar el programa a los que necesitaban mejorar con más urgencia estas habilidades. Los participantes fueron evaluados mediante observación directa en el ambiente natural y se entrevistó a las educadoras del centro sobre cada niño, su historia de vida y su evolución en el centro. A medida que avanzaba el programa se registraron las puntuaciones de los niños en cada una de las habilidades trabajadas en el programa para evaluar su evolución. Al finalizar la intervención se realizó una evaluación postest con el fin de comprobar los efectos del tratamiento. Todos los participantes mejoraron sustancialmente en todas las habilidades de interacción social, por lo que se concluye que el programa resultó efectivo para su fin.
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Habilidades sociales
9 (RLIN) 2857
650 #4 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 8936
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Interacción social
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado EXCLUSION SOCIAL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 1, no. 1 (2015), p. 17-26
Título Revista de psicología clínica con niños y adolescentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-8340
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_02.pdf">http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_02.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/091122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/11/2022 09/11/2022 http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_02.pdf Artículo Electrónico