Tratamiento cognitivo-conductual en un niño con ansiedad a la hora de dormir (Record no. 178841)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02272cab a2200277 ab4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221109125555.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125c2014 sp tr p o 000 0 spa d
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206740
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-MxUPN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-MxUPN
Normas de descripción aacr2
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART-E
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Antón, Alejandra
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación psiinf.badajoz@ses.juntaextremadura.net
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Tratamiento cognitivo-conductual en un niño con ansiedad a la hora de dormir
Medio [recurso electrónico en línea]
520 3# - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El presente trabajo describe el tratamiento cognitivo-conductual aplicado en 12 sesiones en el caso de un niño de 11 años con sintomatología ansiosa a la hora de conciliar el sueño, asociándose este problema a la evitación de múltiples situaciones en las que aparecía la oportunidad de dormir fuera de casa. Se realizó una evaluación mediante entrevista semiestructurada, y se aplicó la Escala de Ansiedad Infantil de Spence (SCAS) y el Inventario de Depresión Infantil de Kovacs (CDI). También se utilizaron diarios de sueño y escalas subjetivas de estimación de miedos. Se llevó a cabo la devolución del análisis funcional y topográfico, se plantearon los objetivos de la intervención y se determinaron las técnicas necesarias para conseguir éstos. A lo largo del tratamiento se utilizó la respiración diafragmática y la relajación muscular de Koeppen, técnicas de visualización, técnicas cognitivas como el entrenamiento en autoinstrucciones de competencia, y exposición progresiva y en vivo a las situaciones evitadas. finalizado el tratamiento, de sedicó una sesión a trabajar en prevención de reacaídas con el objetivo de que el niño fuera capaz de relacionar la emisión de una respuesta de afrontamiento adecuada ante una posible situación problema futura.
541 ## - NOTA DE FUENTE DE ADQUISICIÓN DIRECTA
Fuente de adquisición Acceso gratuito
650 #7 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 4750
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Ansiedad
650 #2 - ASIENTO SECUNDARIO DE MATERIA - TERMINO TEMATICO
9 (RLIN) 6668
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MIEDOS INFANTILES
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado SUEÑO INFANTIL
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ANSIEDAD
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN
Parte(s) relacionada(s) Vol. 1, no. 1 (2014), p, 37-43
Título Revista de psicología clínica con niños y adolescentes
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 2340-8340
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_04_0.pdf">http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_04_0.pdf</a>
902 ## - ELEMENTOS DE DATOS B LOCAL, LDB (RLIN)
Creó Leonor Sotres
Modificó Leonor Sotres/091122/M
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Artículo Electrónico
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Total de préstamos Fecha visto por última vez Identificador Uniforme del Recurso Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Acceso abierto Bib. Gregorio Torres Quintero Bib. Gregorio Torres Quintero En línea 09/11/2022   09/11/2022 http://www.revistapcna.com/sites/default/files/14_04_0.pdf 09/11/2022 Artículo Electrónico