Diagnóstico de la escritura de un ensayo de alumnos novatos de Pedagogía en el campus Villarica UC, Chile (Record no. 178868)

MARC details
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 01896nab a2200313 a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210219162556.0
008 - ELEMENTOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 991125s1985 mx 000 0 spa u
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema UPN01000206767
049 ## - COLECCIÓN
Colección ART
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Errázuriz, Cruz, María Constanza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cerrazuc@uc.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Arriagada Rubilar, Lucía
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación carriagada@uc.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Contreras Villablanca, Maritza
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación mvcontreras@uc.cl
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona López Westermeier, Carla
100 1# - ASIENTO PRINCIPAL--NOMBRE PERSONAL
Filiación cylopez@uc.cl
222 #0 - TÍTULO CLAVE
Título clave PERFILES EDUCATIVOS
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Diagnóstico de la escritura de un ensayo de alumnos novatos de Pedagogía en el campus Villarica UC, Chile
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. México
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 76-90
362 0# - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2015 3a época, volumen 37, número 150
520 ## - NOTA DE RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este artículo tiene el objetivo de diagnosticar, de manera cualitativa y cuantitativa, por medio de un estudio de caso, las dificultades discursivas y personales que enfrentan durante el año de ingreso los alumnos de la carrera de Pedagogía Básica del campus Villarrica UC (Chile) en la escritura académica de un ensayo. Se trabajó con 33 alumnos y con seis profesores de esa generación. Los estudiantes elaboraron un ensayo argumentativo que fue evaluado en diez dimensiones y participaron en grupos focales, al igual que los docentes. Los resultados evidencian que los estudiantes carecen de conocimientos para desarrollar un ensayo, especialmente de ortografía, contraargumentación e intertextualidad. A su vez, interfieren en ellos diferentes factores emocionales. Es por esto que nace la necesidad de crear un tipo de formación específica en torno al proceso de escritura
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado ESCRITURA ACADEMICA
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACION DOCENTE
653 0# - TERMINO DE INDIZACION - NO CONTROLADO
Término no controlado HABILIDADES LINGÜISTICAS
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-150-76-90">http://www.iisue.unam.mx/perfiles/perfiles_articulo.php?clave=2015-150-76-90</a>
905 ## - TIPO DE MATERIAL
Tipo de material Articulo

No items available.